QUÉ ESTÁ PASANDO EN UCRANIA: 10 RESPUESTAS A LAS PRINCIPALES PREGUNTAS
El corresponsal especial de kp.ru, Oleksandr Kots, explicó por qué Rusia eligió esta táctica particular de la operación especial y qué sucederá con Ucrania a continuación. – 24 de febrero 2022 Una operación especial militar es una medida forzada, porque tanto en el caso de Donetsk como en el caso de las garantías de seguridad, …

El corresponsal especial de kp.ru, Oleksandr Kots, explicó por qué Rusia eligió esta táctica particular de la operación especial y qué sucederá con Ucrania a continuación. – 24 de febrero 2022

Una operación especial militar es una medida forzada, porque tanto en el caso de Donetsk como en el caso de las garantías de seguridad, se han agotado todas las vías diplomáticas posibles para solucionar los problemas

 1. ¿Por qué se trata de una operación especial y no de una guerra?

Primero, porque la guerra, por regla general, se libra por territorios, áreas de agua y recursos. Por subordinar a tu voluntad no sólo el poder de otro, sino también el pueblo de otro. En segundo lugar, en el curso de la guerra, se establecen autoridades de ocupación que promueven sus políticas sin tener en cuenta las necesidades de los habitantes del estado capturado. En tercer lugar, el propósito de la guerra es conquistar completamente el país, de hecho, privándolo de la condición de Estado.

Vladimir Putin no anunció nada de lo anterior. Además, dijo que Moscú no va a ocupar el territorio de Ucrania e imponer algo por la fuerza. La operación especial es limitada y tiene objetivos específicos. En primer lugar, es la protección de la población civil de Donbass que, como dijo el presidente, "durante ocho años ha sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev". Y, en segundo lugar, Rusia actúa en el marco del derecho a la legítima defensa, prescrito en la Carta de la ONU. Porque la expansión de la OTAN hacia la esta amenaza nuestra seguridad.

  1. ¿Podría prescindir de él?

Una operación especial militar es una medida forzada, porque tanto en el caso de Donetsk como en el caso de las garantías de seguridad, se han agotado todas las vías diplomáticas posibles para solucionar los problemas. Occidente rechazó abierta y groseramente nuestras principales reivindicaciones. Sin embargo, incluso si imaginamos hipotéticamente que la OTAN se niega a aceptar a Ucrania en la alianza y promete no desplegar armas de misiles en su territorio, nada impedirá que Kiev lo haga en el marco de acuerdos bilaterales con algunos Gran Bretaña, Turquía o Polonia.

Los acuerdos de Minsk son un proyecto completamente muerto, que surgió solo para mostrarle al mundo entero el fracaso de Ucrania en sus esfuerzos de "mantenimiento de la paz". Durante siete años, saboteó su implementación, saturando la línea de contacto con armas, equipos y mano de obra. Es bastante obvio que cualquier poder que haya en Kiev, bajo la presión de la minoría nacionalista, se verá obligado a intentar tomar el Donbass por la fuerza. Entonces la amenaza no desaparecerá. No es casualidad que entre los objetivos de la operación que anunció Vladimir Putin estuviera la desnazificación.

  1. ¿Por qué ahora?

Porque, según el presidente de la Federación Rusa, Occidente ha cruzado todas las líneas rojas. Los últimos años han sido un desarrollo activo de Ucrania por parte de las fuerzas de la OTAN. El país estaba literalmente inflado con varios tipos de armas, desde drones de ataque Bayraktar hasta sistemas antitanque Javelin, desde barcos de misiles hasta armas de la OTAN para ellos.

La plaza está literalmente inundada por las estructuras de la Alianza del Atlántico Norte, que actúan en su territorio como amos. Más de una decena de bases en las que, bajo el escaparate de la prestación de servicios de instructores, se legaliza efectivamente la presencia de unidades extranjeras. Por ejemplo, hasta hace poco tiempo, 100 instructores británicos de buceo de sabotaje estaban alojados en el centro marítimo de Ochakovo. Para una escuela de instructores, esto es demasiado. Y para una compañía de saboteadores submarinos, perfecto. Además, su programa de entrenamiento, por regla general, incluye acciones detrás de las líneas enemigas. Es decir, en Rusia. Incluso se practicaron acciones que podrían transferirse a las aguas de Crimea.

Al mismo tiempo, Kiev creó gradualmente una agrupación críticamente a gran escala en la línea de demarcación, donde concentró casi toda su potencia de fuego. Así que la decisión de atacar podría tomarse en cualquier momento. En la víspera del anuncio de la operación especial rusa en la LPR, las tropas ucranianas intentaron romper la línea del frente. El corresponsal de KP fue testigo de esta batalla. Si los dos grupos tácticos de compañía de las Fuerzas Armadas de Ucrania que cruzaron el Seversky Donets lograron afianzarse en el otro lado, se construiría un cruce de pontones a lo largo del cual las tropas se trasladarían a Lugansk. Se planearon los mismos avances en el territorio de la RPD. Ya no era posible esperar. La ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania amenazó con numerosas bajas entre la población civil.

Rusia atacó instalaciones de defensa aérea, aeródromos, arsenales militares, unidades militares y oficinas de comandantes

  1. ¿Por qué Rusia eligió tales tácticas de la operación especial?

En primer lugar, porque tiene experiencia en este tipo de operaciones, cuando se inflige el máximo daño a la infraestructura militar, sin afectar al sector civil. Algo así desde 2015, se ha llevado a cabo una operación militar en Siria, donde la aviación primero privó a los terroristas de apoyo financiero al derrotar su negocio petrolero desde el aire. Luego golpeó la sede, los almacenes, las cadenas de suministro, ayudando a las tropas en el terreno a destruir a los militantes.

En 2008, Moscú tampoco comenzó a ocupar Georgia y cambió el poder en el país, limitándose a los objetivos declarados: proteger a los ciudadanos rusos, salvar a las fuerzas de paz rusas y devolver la integridad territorial a Abjasia y Osetia del Sur.

  1. ¿Qué fue golpeado?

El Ministerio de Defensa enfatiza que los ataques con misiles se realizan con armas de alta precisión exclusivamente en instalaciones militares. El primer paso es destruir la infraestructura crítica. Rusia atacó instalaciones de defensa aérea, aeródromos, arsenales militares, unidades militares y oficinas de comandantes.

La geografía de las huelgas es Ivano-Frankivsk, Khmelnitsky, Chernihiv, Kharkiv, Krivoy Rog, Dnipro, Kiev, Vasilkov, Uman, Odessa, Kherson, Mariupol, Kramatorsk y la línea de demarcación en Donbass.

En Nikolaev, en el aeródromo, sin tener tiempo de despegar, los drones de ataque Bayraktar fueron destruidos.

La milicia popular de la LDNR lanzó una contraofensiva a lo largo de toda la línea de contacto, infligiendo ataques masivos de artillería contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En algunas áreas, el frente se rompió y avanzó.

  1. ¿Cómo respondió Ucrania?

Kiev todavía se limita a los informes de los frentes. Zelensky rompió relaciones diplomáticas con Rusia, declaró la ley marcial y la movilización general en el país.

La posición militar significa que cualquiera puede ser llevado a cavar trincheras. Los propietarios de SUV pueden embargar temporalmente el automóvil. Se prohíben los mítines, se instaura la censura en los medios de comunicación. Se cancelan las elecciones.

  1. ¿Cómo puede ir más allá la operación?

Probablemente muchas ciudades no lo tomen de frente. El mismo Mariupol fortificado muy poderosamente al aterrizar desde el mar se puede pasar por alto y llevar al anillo. Las unidades que lleguen de Crimea también ayudarán aquí. Toda la agrupación de Donbass puede aislarse del resto de Ucrania con un lanzamiento a través de Kharkov. Es poco probable que las tropas rusas se involucren en batallas urbanas y todo dependerá de la lealtad de la población local. En algún lugar, las ciudades abrirán sus puertas a los rusos, en algún lugar serán rodeadas, brindando acceso a la carga no militar a la población civil.

El destino de los asentamientos cercados se decidirá en Kiev. Cuanto antes llegue la gente educada a Bankovaya, antes terminará la guerra. Es en esta ciudad donde probablemente se firmarán los acuerdos sobre el nuevo orden mundial.

  1. ¿Es posible trasladar la guerra a territorio ruso?

Eso es poco probable. Ucrania simplemente no tiene suficiente fuerza para esto, pero se puede esperar un aumento en el sabotaje. Probablemente, los agentes, que ya se encuentran en el territorio de Rusia, recibieron una orden para llevar a cabo ataques terroristas.

Los socios occidentales de Kiev han declarado repetidamente que no tienen la intención de luchar por Ucrania. Por supuesto, impondrán nuevas sanciones a gran escala a Rusia, sobre las cuales el embajador ruso en Suecia ya lo ha dicho todo.

  1. ¿Qué pasará con Donetsk y Lugansk?

Las repúblicas no ocultan el hecho de que se propusieron llegar a las fronteras de las antiguas regiones de Donetsk y Lugansk durante la contraofensiva. Y se fijarán en sus fronteras estatales, definidas en la Constitución.

Entonces ya tiene sentido pensar en la posibilidad de su adhesión a Rusia. Sin dos tercios de los territorios, esto sería ilógico. Y después de ganar integridad, las autoridades de LDNR podrán dirigirse a los líderes rusos con la solicitud correspondiente.

O tal vez para entonces otras regiones del Independiente querrán autodeterminarse. Y crea un gran gaseoducto llamado Novorossiya.

“Sufrimos durante ocho años”: los residentes de Donetsk hablaron sobre su actitud ante la operación militar rusa

Rusia lanzó una operación militar en el Donbass. El corresponsal militar kp.ru Alexander Kots entrevistó a los residentes de Donetsk y descubrió lo que piensan al respecto. En su discurso a los rusos, Vladimir Putin enfatizó que el propósito de la operación no es la ocupación de Ucrania.

  1. ¿Y el resto de Ucrania?

Aquí, por supuesto, el camino no será fácil. No habrá ocupación, según Putin, aquí. Pero Moscú tampoco dejará el régimen hostil. Por un tiempo, Rusia, por supuesto, controlará los procesos políticos y sociales en Ucrania. Porque es imposible salir de la infección nacionalista, que volverá a envenenar a toda la sociedad. Por eso el presidente de la Federación Rusa dice que los procesos de desmilitarización y desnazificación están esperando al Independiente.

Además, bajo la supervisión de Rusia, también se llevará a cabo el nuevo "Nuremberg", "aquellos que cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa, serán juzgados". Aquí estamos hablando de los habitantes de Donbass, de las víctimas de Odessa y de los soldados de Berkut fusilados en Maidan.

Y, por supuesto, Moscú contribuirá al establecimiento de un régimen más amistoso para Rusia, que comenzará a restablecer las relaciones bilaterales. Es posible que las bases militares rusas permanezcan en el país.

Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27368/4550511/