A PROPOSITO DE EL MUNDO AL REVÉS O LA ESTRATEGIA DE LA MONEDA PARA CAPITALIZAR EL PRIMER ANIVERSARIO DEL ESTALLIDO SOCIAL

GLENN MEZA -  UTE 73 – 17-10-2020

Lo que llora a gritos hace mucho es la falta de realismo en la oposición.

Si se partiera de los «porfiados hechos», hace mucho que primero se contarían los apoyos y según eso se presentaría o no cualquier acusación constitucional.

Pero cada diputado se deja llevar por su «muy legítima indignación», se entusiasman entre los que la comparten, presentan la acusación ....... y terminan tirándole un salvavidas al gobierno y a Piñera.

¡Más realismo diputados! 

El gobierno estaba encerrado y le abrieron una ratonera por donde escapar. Ahora las recriminaciones entre ustedes es la noticia y Piñera salva una vez más, porque Uds. se dejan llevar por sus legítimas emociones ….  que terminamos pagando todos.

Solo cabe esperar que nosotros los ciudadanos de a pie demos un gran triunfo al Apruebo y la CC, pese a vuestra descontrolada emocionalidad.

¡Y por favor! Los anhelos de paz «brotan solos» de los corazones en paz, de corazones violentados por la injusticia y la desigualdad suele brotar violencia, nos guste o no.

No sacamos «nada» con condenar la violencia si no hay cambios reales en la situación.

Si renuncia Piñera habría una fiesta nacional sin violencia alguna, ¡¡ puro baile!!

Y si renuncian todos y se llama «ahora» a elecciones presidenciales y parlamentarias para marzo, se terminan todos los problemas y que la gente decida quienes gobiernan y hacen las leyes, la Nueva Constitución incluida.

La violencia social solo es una respuesta, no se nace con ella ni se incuba si no hay abusos. Pero si los hay, brota como un volcán en el corazón de muchos. Un 39% según una reciente encuesta estima que es la única forma de que los escuchen, 4 de cada 10 chilenos, ¡es mucho!

Y si sólo se considerase a los opositores al régimen serían más de la mitad de ellos, así que más respeto con descalificarlos con la liviandad con que algunos políticos y de centro izquierda exigen rechazar la violencia -ídem que el gobierno - por qué se está rechazando a más de la mitad de la oposición que estima que es la única forma de ser escuchados. Y por supuesto, nadie quisiera tener que arriesgar su pellejo para ser escuchado.

El verdadero problema está en el gobierno y su descarada indiferencia, nadie quiere andar exponiéndose a perder la vista o ser arrojado por un puente, ni ahogarse con bombas lacrimógenos …. y menos a nuestros años.

Y pelearemos por un segundo 10% por qué hay que pagar deudas, comprar mercaderías y seguir subsistiendo dignamente, pese a que preferiríamos una buena pega con un salario justo.

Pero eso sería contradictorio con las vergonzosas utilidades de los pescados grandes. Y los pensionados y los «emprendedores» seguiremos condenados a arreglárnoslas con nuestros propios ahorros, ya que este gobierno de mierda no nos deja alternativa.

¡El dilema de violencia o democracia es más falso que Judas!! Esas son palabras abstractas de la derecha, huecas para la sorda violencia que nosotros nos debemos tragar cada día.

Lo real es que Chile verdaderamente cambió gracias a esa sordera gubernamental, y que «nuestro» dilema es ¡nos oyen .........  o nos oyen!

No tenemos alternativa.

Y si el 39% según la reciente encuesta de Criteria cree que la violencia es la «única» forma de hacerse escuchar, no es por qué 4 de cada 10 chilenos se pusieron violentistas gratuitamente, es porque no saben otra forma que los escuchen, nadie quisiera exponerse a salir herido o peor.

Saludos, Glenn Meza -  Ex estudiante de la U.T.E

GENTILEZA GRUPO UTE-73