SALUDO A LOS TRABAJADORES DE CHILE Y DEL MUNDO Corporación Solidaria UTE-USACH – 01 de mayo 2021
SALUDO A LOS TRABAJADORES DE CHILE Y DEL MUNDO Corporación Solidaria UTE-USACH - 01 de mayo 2021 Este 1° de mayo, lo recibimos con la gran incerteza del presente y del futuro próximo. La pandemia ha acelerado las contradicciones entre trabajadores, empleadores y gobierno, ha llevado a relación y el empobrecimiento a extremos, ya se …

SALUDO A LOS TRABAJADORES DE CHILE Y DEL MUNDO

Corporación Solidaria UTE-USACH - 01 de mayo 2021

Este 1° de mayo, lo recibimos con la gran incerteza del presente y del futuro próximo. La pandemia ha acelerado las contradicciones entre trabajadores, empleadores y gobierno, ha llevado a relación y el empobrecimiento a extremos, ya se habla de indicios de desnutrición, palabra que había sido erradicada de nuestra realidad.

El gobierno sigue sin escuchar a nadie, en una actitud de arrogancia sin límites, y no es capaz de cambiar un ápice su postura patronal, creyendo que todo el país es un inquilinato, obliga a los más necesitados a pagar los costos de la pandemia, no llega a tiempo ni a todos con sus proyectos de ayuda humanitaria para la población. La necesidad urgente de un ingreso universal, que, esté financiado por los más ricos, los que se han enriquecido más con la pandemia, y que no conocen y se niegan a conocer el significado de la palabra solidaridad; y a quienes el actual mandatario, si se le puede llamar así, no quiere tocar, entre otras razones porque se obligaría a meterse la mano a su propio bolsillo.

Urgen todas las medidas que alivien a los trabajadores de este país de la actual situación, entre otras la reactivación en el Parlamento del proyecto de rebaja laboral a 40 horas a la semana, ya que la tensión a la que se está sometido hoy, en los puestos de trabajo que sobreviven, y en las casas de los desempleados, es altísima, a un precio también de la salud mental de nuestra población.

El Día Internacional de los Trabajadores, conmemorado en todo el mundo, a pesar de recibirlo en las condiciones actuales, debe ser, igual que otras veces, un día de unidad de la clase y un día de acciones por un futuro mejor, más claro y que arroje esperanzas de una mejor vida para las nuevas generaciones.

CORPORACIÓN UTE USACH