GABRIEL BORIC A LEOPOLDO LÓPEZ POR SITUACIÓN EN SU PAÍS: «LO DE VENEZUELA ES TERRIBLE”
Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2021 El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se refirió a las críticas que le hizo el opositor al régimen de Nicolás Maduro. La presencia en Chile del líder opositor venezolano, Leopoldo López, no ha pasado inadvertida y ha generado situaciones tanto en el comando de Gabriel Boric como el de José Antonio Kast. López, abierto detractor del …

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2021

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se refirió a las críticas que le hizo el opositor al régimen de Nicolás Maduro.

La presencia en Chile del líder opositor venezolano, Leopoldo López, no ha pasado inadvertida y ha generado situaciones tanto en el comando de Gabriel Boric como el de José Antonio Kast.

López, abierto detractor del régimen de Nicolás Maduro se encuentra en el país efectuando una serie de actividades, la que incluyó su visita a la Convención Constitucional.

Uno de los hechos que más generó reacciones fue su abierto apoyo a presidenciable del Partido Republicano, en desmedro del candidato de Apruebo Dignidad a quien criticó por considerarlo cercano ideológicamente a Maduro.

“Él está en su legítimo derecho en una democracia de expresar sus opiniones, (pero) yo voy a ser una persona que defienda el proceso constituyente. Lo de Venezuela es terrible y por supuesto no es el camino que queremos seguir, pero no vamos a aceptar que nos vengan de allá a decir que la alternativa pinochetista de Piñera que es José Antonio Kast”, dijo Boric durante un encuentro con pymes en Independencia.

López ha sido uno de los principales opositores al régimen de Nicolás Maduro, estando bajo prisión durante más de 4 años, tras ser acusado por liderar violentas protestas contra el mandatario en 2014. Actualmente, vive como exiliado en España.

Exembajador de Bachelet responde a López

Pedro Felipe Ramírez, exembajador de Chile en Venezuela durante el gobierno de Michelle Bachelet, y exministro de Salvador Allende, envió hace unos días una carta al líder opositor venezolano Leopoldo López, de visita en Chile, desestimando la comparación entre Gabriel Boric con Nicolás Maduro, una referencia permanente entre los detractores del presidenciable de Apruebo Dignidad.

El escrito se hizo público luego de la entrevista de López a Canal 13 en la que aseguró que el programa de Boric “tiene muchas cercanías con el de Nicolás Maduro”.

Paralelamente, Ramírez advierte que “el programa de Boric centra su programa de gobierno en la profundización de la democracia, el respeto a los derechos humanos, y el combate a la enorme desigualdad y abusos que sufre gran parte de las chilenas y chilenos y que se expresaron en un estallido social el 18 de octubre de 2019”

GENTILEZA DEL DESCONCIERTO