«COINCIDIMOS EN MUCHOS TEMAS»: BANCADA DE APRUEBO DIGNIDAD SE REÚNE CON DIRECTIVA DEL PDG
Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2022 Representantes de Apruebo Dignidad y Partido de la Gente | Agencia Uno (archivo) El objetivo principal del Partido de la Gente en este momento es buscar apoyos para puestos claves en comisiones de la Cámara de Diputadas y Diputados. No obstante, desde Apruebo Dignidad indicaron que en el encuentro …

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2022

Representantes de Apruebo Dignidad y Partido de la Gente | Agencia Uno (archivo)

El objetivo principal del Partido de la Gente en este momento es buscar apoyos para puestos claves en comisiones de la Cámara de Diputadas y Diputados. No obstante, desde Apruebo Dignidad indicaron que en el encuentro además lograron coincidir en algunos puntos respecto a proyectos de ley.

La tarde de este viernes se concretó una reunión entre diputados de Apruebo Dignidad y la directiva del Partido de la Gente (PDG) para buscar puntos de acuerdo de cara a la renovación del Congreso el próximo 11 de marzo.

Por parte de la coalición del próximo gobierno, Karol Cariola (PC) está oficiando como coordinadora legislativa y para esta instancia que se dio en la sede del PDG fue acompañada por los parlamentarios Gonzalo Winter (CG), Catalina Pérez (RD), Claudia Mix (Comunes) y Boris Barrera (PC).

El rol que cumplirá el partido fundado por Franco Parisi en la próxima legislatura será relevante debido a que obtuvo seis escaños en la Cámara de Diputadas y Diputados de personas que se identifican en el centro político, por lo que sus votos podrían ser cruciales para inclinar la balanza.

En específico el objetivo del Partido de la Gente en esta reunión fue lograr apoyo para dirigir comisiones en la Cámara Baja, como las de Constitución y Seguridad Ciudadana.

«Lo ideal es tener una definición lo antes posible para que los diputados electos tengan claridad en qué comisiones van a trabajar y así prepararse desde ya», afirmó el secretario general del PDG, Emilio Peña, a El Mercurio.

Puntos de acuerdo

Peña afirmó que «el motivo central fue hablar de un eventual acuerdo administrativo en el futuro Congreso. Así como también hemos tenidos encuentros con agrupaciones de derecha «.

Sin embargo, desde la coalición liderada por el Presidente electo Gabriel Boric indicaron que también se lograron encontrar coincidencias sobre algunos proyectos de ley.

«Coincidimos en muchos temas con ellos, temas incluso de iniciativas de leyes que ya hemos discutido, que hemos ingresado nosotros, que les interesa abrir y reflotar», dijo la diputada Claudia Mix.

Mix detalló que uno de estos proyectos es «la rebaja o la eliminación de los sueldos a los expresidentes, un proyecto que particularmente yo ingresé hace más de tres años y me parece maravilloso que haya una fuerza que esté pensando y que esté en sintonía con aquello».

GENTILEZA DEL DESCONCIERTO