EXSENADOR CARLOS CANTERO (RN) LAPIDA A CHILE VAMOS: “ESTA DERECHA TIENE SUS DÍAS CONTADOS”
Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2022  “Todo lo que le ha pasado se lo merece con creces, por ineptos, incompetentes y, en algunos casos sinvergüenzas y corruptos”, argumentó Cantero. Un fuerte y duro análisis de la actual situación por la que atraviesa la centroderecha fue el que hizo el exsenador y militante de Renovación Nacional …

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2022

 “Todo lo que le ha pasado se lo merece con creces, por ineptos, incompetentes y, en algunos casos sinvergüenzas y corruptos”, argumentó Cantero.

Un fuerte y duro análisis de la actual situación por la que atraviesa la centroderecha fue el que hizo el exsenador y militante de Renovación Nacional (RN), Carlos Cantero.

Entrevistado por el programa de Youtube Manos Libres, que se emite cada miércoles y sábado a las 20:30, el exparlamentario analizó la actualidad nacional con una mirada punzante y severa, especialmente a lo que ha hecho su propio sector.

Respecto a la actual administración de Sebastián Piñera, sostuvo que “vemos la declinación de un gobierno mediocre, que desde el 18 de octubre del 2019 no toma en serio sus responsabilidades, esa es la triste realidad. Este gobierno entrega un país muy complicado en lo económico, en lo político y en lo social”. Y en torno al llamado legado, sostuvo que “no si se trata de un chiste o una paradoja”.

Sin embargo, Cantero apuntó fuertemente todos sus dardos a Chile Vamos a raíz del fracaso electoral de ese conglomerado, indicando enfáticamente “que no llore la derecha, que no se queje, que no haga un rictus, porque todo lo que le ha pasado se lo merece con creces, por ineptos, incompetentes y, en algunos casos sinvergüenzas y corruptos”.

Específicamente, en torno a su extienda política y al destino de la derecha, Carlos Cantero no se guardó nada y lanzó “esta derecha tiene los días contados, creo que la UDI en las próximas elecciones va estar exactamente igual que la DC, desarticulada, debilitada y con muy poca representación. Y voy a decir algo que me duele mucho más, si Renovación Nacional sigue como un circo, con payasos bastante pencas y pobres, con algunos payasos autoproclamándose como líderes de la juventud del país, me temo que va seguir el mismo camino que la Democracia Cristiana. Vemos que los independientes, día tras día, vienen tomando un rol mucho más relevante. En este marco, la derecha ha consolidado la imagen de ser un grupo dependiente del poder económico, que trabaja muy en la línea del dinero y que no le importa ser vasallo de los dueños del dinero si eso les permite seguir en el camino ideológico que se han planteado. Ese camino que hemos recorrido durante 30 años es muy equivocado, el crecimiento económico sin equidad social es una ruta equívoca, y con razón, la gente lo terminó repudiando. Y el problema no es el modelo que tenemos, pero este modelo requiere un tremendo cambió valórico, ético y moral, hay que introducir el elemento social, el de la equidad”.

En mayor profundidad, el exparlamentario indicó a Manos libres que “el desafío de la derecha es descolgarse de su rol de monigotes de los dueños del dinero, renunciar a esta prostitución política que ya lleva mucho tiempo, asumir que tienen líderes miserables”.

Nuevos liderazgos en la centroderecha

Consultado por la posible emergencia de nuevos liderazgos en el sector, Cantero se jugó por un nombre “yo estoy vislumbrando liderazgos nuevos, que a mí me gustan y que están semilla, pero que se están desplegando. Voy a tirarme al agua y voy a dar un nombre. Quien está llamada a jugar un gran rol en los próximos años por la posición que va a ocupar ahora en el Senado, por la experiencia que ella ganó como Seremi y dos veces diputada, hablo de Paulina Núñez, que ha demostrado entereza y carácter”.

Asimismo, añadió que “en un momento dijo que iba a votar por el cuarto retiro de las AFP y Sichel le pegó en la nariz y le dijo ‘usted va estar desterrada’, y ella le contestó que va a votar en conciencia. Paulina Núñez, la próxima senadora de mi región, está convocada como mujer, como una persona joven y con mucho coraje, que es lo que hoy se requiere. ¡Y Francisco Chahuán, para neutralizar este liderazgo cada día más convocante, dice que el llamado a conducir la centroderecha es (Diego) Schalper, por favor!”.

GENTILEZA DEL DESCONCIERTO