ME-O REAPARECE CON NUEVO MOVIMIENTO PARA DEFENDER EL APRUEBO EN EL PLEBISCITO
Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 21.05.2022 – EL DESCONCIERTO Este domingo se realizará la primera actividad de la organización a través de Zoom y contará con la presencia de los exPresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Ernesto Samper. El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se encuentra formando un nuevo movimiento social, …

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 21.05.2022 – EL DESCONCIERTO

Este domingo se realizará la primera actividad de la organización a través de Zoom y contará con la presencia de los exPresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Ernesto Samper.

El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se encuentra formando un nuevo movimiento social, que busca atraer a independientes y actores de distintos ámbitos, para unirse con el objetivo de que gane la opción Apruebo a la nueva Constitución en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

La iniciativa consiste en recorrer todo Chile, desde Arica hasta Magallanes, para fomentar la aprobación del texto de la nueva Carta Magna. El fin es llevar a cabo esta campaña durante tres meses y quienes conocen de esta propuesta la llaman como “los 100 días del Apruebo”.

[Te puede interesar] Aprueba x Chile inicia campaña: Invita a organizaciones para avanzar a «un país más justo»

La primera actividad tendrá lugar este domingo vía Zoom a las 19:30, en que ya hay más de 300 inscritos. Habrá un saludo de Rafael Correa, exPresidente de Ecuador, y de Ernesto Samper, exPresidente de Colombia.

El lunes, en tanto, habrá una nueva convocatoria en la comuna de Independencia y el martes se hará lo mismo en Maipú.

Se trata, además, del regreso de ME-O a la arena política y pública tras las últimas elecciones presidenciales. Esto, de la mano de la iniciativa bautizada como “Movimiento otro Chile”.

GENTILEZA DEL DESCONCIERTO