Corporación Solidaria Ute-Usach – 04 de junio 2024
Esperamos imparcialidad en este Poder Judicial, esperamos imparcialidad de un fiscal nacional elegido con traje a la medida para ocultar y no investigar delitos de cuello y corbata, casos como el de Luis Hermosilla, Alcaldes, Diputados, Senadores, el diputado Republicano Mauricio Ojeda que destruye su celular, el medio de prueba, y en una actitud de cobardía total culpa a su hijo de tres años
El poder judicial nuevamente, actúa como un partido político al interior del régimen político chileno, forma conocido internacionalmente como “Lawfare”, que está relacionado con el involucramiento político de jueces en torno a causas que tienen alguna connotación política.
Este lunes 03 de junio el Tercer Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva de nuestro compañero alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el anexo Capitán Yáber, acusado por fiscalía y otros querellantes de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco, en el marco de la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares.
El involucramiento del poder judicial en casos de repercusión política ya no sorprende, actúan como un Partido Judicial, es un ataque a Daniel Jadue y al PC. Una verdadera colusión de poderes e intereses están detrás de la estrategia judicial, política y comunicacional para sacar del camino a Jadue.
Esto es un ataque a nuestras ideas de justicia y bienestar. y como tal, hay que salir a enfrentarlo, hay que organizarse en los diversos lugares de trabajo y estudio, sólo la fuerza de la movilización frenará la ofensiva del Partido judicial.
Los objetivos de este ataque pretenden sacar de la competencia presidencial a Daniel Jadue, que sin salirse de las reglas del sistema democrático ha postulado terminar con los abusos del modelo neoliberal. Nos envían mensaje a todo quien se atreva a salirse de la fila y eliminar a un importante sector del Partido Comunista y de la izquierda chilena que no está de acuerdo con la gestión pro Estados Unidos del presidente Gabriel Boric.
Basta de hacer declaraciones de confianza en la justicia, lo que corresponde ahora es convocar a una gran movilización para enfrentar este ataque a la izquierda, claro es el intento de este sistema judicial de proscripción política e intervencionismo electoral, medidas totalmente antidemocráticas.
La independencia que tiene la justicia en Chile y el Poder Judicial es una falacia , hasta cuando nos auto engañamos, que pretendemos argumentando esta supuesta independencia.
A los grandes empresarios acusados de corrupción les hicieron clases de ética, enterraron los casos relacionados al servicio de impuestos internos, Hermosilla está tranquilo en su casa, de hecho dos de sus abogados son querellantes en el juicio contra Jadue.
La justicia tiene un claro sesgo de clase, mientras los pobres se van a la cárcel, los ricos y empresarios gozan de todas las garantías del derecho a defensa y la presunción de inocencia.
Debemos exigir la liberación inmediata de Daniel Jadue, organizarnos y movilizarnos para que los grandes poderosos no se impongan en este país, hoy no pudieron imponerse mediante la vía electoral, y lo hacen mediante la vía judicial.
La persecución en contra de Jadue está digitada desde el exterior por el gobierno de Joe Biden y por el sionismo internacional. En Chile, los cómplices de esta verdadera asociación ilícita de persecución y cancelación, son los ministros socialistas de Boric, Carlos Montes y Álvaro Elizalde, el Fiscal Nacional Ángel Valencia, el Presidente del Consejo de Defensa del Estado Raúl Letelier y la nuera del Ministro Montes, Giovanna Herrera. El círculo cercano de Piñera, Andrés Chadwick ex Ministro del Interior, Ximena Risco ex abogada del gobierno de Piñera y el poderoso líder de la comunidad sionista judía Gabriel Zaliasnik, todos vinculados entre sí con el cuestionado abogado Luis Hermosilla, involucrado en el escándalo más grande de corrupción judicial de los últimos años.
Para sacarlo del camino político, inhabilitarlo, cancelarlo y destituirlo, la fiscal Herrera utilizó a delincuentes de poca monta para levantar una falsa acusación que está al límite de la prevaricación. Los dueños de la empresa Best Quality, son conocidos en el bajo mundo chileno por vender licencias de conducir falsas, permisos de circulación, armas y drogas. El 29 de mayo la Fiscal Herrera formalizo, después de tres años a Daniel Jadue, solicitará medidas cautelares, entre ellas la de prohibir acercarse al municipio, con esto, Jadue podría ser destituido por el Tribunal Electoral al no poder ejercer la voluntad popular que lo llevó a ser uno de los alcaldes más votados de la izquierda chilena.
Que persiguen políticos lamentablemente de todo el espectro.
- Móvil Político: Sacarlo de la carrera presidencial, inhabilitarlo políticamente y destituirlo como alcalde de Recoleta.
- Razones Económicas de la persecución: venganza
- Farmacias Populares.
- Sistema de mercado en amenaza
Daniel Jadue no solo impulsó la Farmacia Popular, sino un sinnúmero de iniciativas para abaratar los costos de vida de las personas, como la óptica, la librería popular y la inmobiliaria popular, construyendo proyectos inmobiliarios desde el municipio. Esto enojó y molestó a los dueños del capital, quienes vieron el apoyo popular a las iniciativas de Jadue como una amenaza a las fórmulas de acumulación de la riqueza. Daniel Jadue no solo abarató el costo de vida de las y los vecinos de Recoleta, sino que impulsó un pensamiento crítico respecto de las lógicas del mercado, que caló en el inconsciente colectivo. Además, impulsó también la democratización de la educación con Escuelas Abiertas y una Universidad Abierta en Recoleta.
COMO RESPONDEMOS , A LA CALLE COMPAÑEROS, LIBERAR A JADUE