Por: Agencia EFE | 22.08.2024 – El desconcierto
Este jueves, a casi 11 meses de la guerra que Israel aplica a Gaza por un ataque del grupo armado Hamas, la cifra de fallecidos superó los 40.200, en su enorme mayoría niños inocentes.
Al menos 20 personas murieron en las últimas horas en diferentes bombardeos israelíes a lo largo de la Franja de Gaza, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la guerra a 40.265 muertos, según los datos de las autoridades gazatíes.
El Ejército israelí ha intensificado sus ataques en el centro y el sur del enclave tras detectar la presencia de infraestructuras militares y milicianos palestinos.
El Ministerio de Sanidad de la Franja señaló además que en las últimas 24 horas 42 gazatíes perdieron la vida y otros 163 resultaron heridos por el fuego israelí.
[Te puede interesar] Gaza sin tregua: A lo menos 69 palestinos mueren por ataques de Israel en las últimas 48 horas
Estos últimos datos elevan el cómputo total desde el inicio de la guerra a 40.265 muertos y 93.144 heridos, todo ello sin contar los más de 10.000 cuerpos que continúan bajo los escombros o en las carreteras de Gaza sin que los equipos de rescate hallan accedido aún a ellos.
Según el portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal, al menos 11 personas murieron después de la medianoche en un bombardeo israelí contra una residencia familiar en la localidad de Beit Lahia, en el norte del enclave.
La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, citando fuentes médicas, aseguró que la mayoría de las víctimas del ataque eran mujeres y niños, que llegaron al hospital Kamal Adwan de Beit Lahia con graves quemaduras.
LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ARTICULO, SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL AUTOR.