INFORMES DAN CUENTA DE CÓMO ISRAEL LOGRÓ CONSTRUIR Y VENDERLE BUSCAPERSONAS EXPLOSIVOS A HEZBOLÁ

Interferencia 21/09/2024 -

Se informó de que se requirieron años, tres distintas compañías fantasma y un explosivo llamado tetranitrato de pentaeritritol para efectuar los ataques. Ayer se produjo el tercer bombardeo de Israel contra el Dahye tras el inicio del fuego entre Hezbolá y el Estado hebreo el pasado 8 de octubre.

El martes en Líbano detonaron buscapersonas que tenían explosivos, en un ataque contra Hezbolá. Las explosiones mataron a 20 personas, causando lesiones a otras 2.700.

Israel ni confirmó ni negó su participación en el ataque, pero tenía los medios y la motivación. Diversas fuentes les dijeron a los periodistas que Jerusalén es responsable del ataque que hizo que los buscapersonas explotaran en un ataque coordinado que supuestamente se preparó durante años y requirió de varias compañías fantasma y dispositivos explosivos que hubo que armar especialmente. Doce funcionarios de inteligencia, actuales y pasados, le dijeron al New York Times que Israel estaba detrás del ataque, y que les habían llegado detalles de lo sucedido, informó Gizmodo.

Los buscapersonas que detonaron el martes habían sido armados por Israel para este fin, según informan. Tenían una batería de litio que supuestamente Israel preparó con tetranitrato de pentaeritritol (PETN), un explosivo en polvo similar a la nitroglicerina. A las 3.30 p.m. hora local del martes, Israel supuestamente envió un mensaje a los buscapersonas, que parecía provenir de los máximos líderes de Hezbolá, y calentó la batería de litio para que explotara el PETN.

Hace tiempo que Hezbolá tiene la paranoia sobre la capacidad de Israel y occidente de monitorear y rastrear la tecnología moderna, y en febrero el líder había advertido a sus seguidores sobre los teléfonos celulares.

Los buscapersonas eran marca Gold Apollo, compañía taiwanesa conocida por fabricarlos. Cuando los periodistas intentaron contactar a la compañía, su fundador contó una rara historia sobre una mujer misteriosa que había hecho un acuerdo de licencia para otra compañía llamada B.A.C. Consulting, que fabricaría buscapersonas pagándole a Gold Apollo por la marca.

Hsu Ching-kuang, el fundador, le dijo a NPR: “Les dije que lo que hacían no era fácil de usar, ni estéticamente agradable. Que por qué no usaban mis productos”. Israel utilizó a B.A.C. y a otras dos empresas fantasma

LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ARTICULO, SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL AUTOR.