Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2022
Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer el IPC de febrero, que no fue tan alto como esperaban los expertos, pero de todos modos ayudó a incrementar la inflación en Chile, que no detiene su alza.
Con una variación positiva de 0,3% en febrero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue un poco más bajo de lo esperado por los expertos, pero de todos modos siguió confirmando la tendencia al alza que ha experimentado la inflación en Chile.
De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la inflación acumulada en Chile en lo que va del 2022 llegó al 1,5%, mientras que en los últimos 12 meses ya alcanzó el 7,8%.
10 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos presentaron incidencias negativas.
[Te puede interesar] Tasa de interés para hipotecarios sigue subiendo y llega a niveles del año 2013
Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%), con 0,358 puntos porcentuales (pp.), y vivienda y servicios básicos (0,9%), con 0,129 pp.
Desglosados, los productos o servicios con alzas que más incidieron en la variación del IPC de febrero fueron el pan (3,2%) y la carne de vacuno (2,8%).
Entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios destacó recreación y cultura (-5,2%), con -0,365 pp.
GENTILEZA DEL DESCONCIERTO