TANTAS ILUSIONES

Por Glenn Meza – 22 de enero 2022 – Ex dirigente de la Universidad Técnica del Estado

Tantas ilusiones, recién saliendo de la dictadura y a los pocos meses quedó claro la tremenda traición al programa de Aylwin, que hablaba hasta de recuperar las empresas privatizadas a "vil precio" entre gallos y medianoche al fin de la dictadura.

Foxley en primer lugar, hábilmente secundado por Enrique Correa y Edgardo Boeninger, se habían comprado íntegro el modelito, como tan bien denunciara y demostrara hasta el cansancio Felipe Portales.

Ahora el modelito fracasó y lo que viene es cambiarlo, pero todos sabemos las inmensas fuerzas agazapadas para impedirlo.

Por eso vale la pena recordar cómo se frustró la tremenda potencialidad del pueblo entonces, lo mandaron para la casa para no hacer olitas y asegurar una "transición tranquila", cuando en el fondo estaban pensando en cómo afianzar el modelo neoliberal heredado de la dictadura al servicio del gran capital.

Esperemos que ahora no existan los Foxley, los Correa, los Boeninger, los René Cortázar, que encabezaron esa traición que duró tres décadas y que sólo el estallido develó e hizo saltar por los aires.

¡Atentos, muy atentos!

Glenn