LA CAMPAÑA DEL RECHAZO

LA CAMPAÑA DEL RECHAZO

La Derecha y los Mercaderes, están temerosos y desesperados, saben que van a perder, saben que las bases fundamentales de su Sistema están cuestionadas, saben que la gente quiere cambios.

Ellos fueron sorprendidos y firmaron el acuerdo por la paz y una nueva constitución, que a pesar de sus propios cuestionamientos y arrepentimientos, junto a la clase política vio una salida que les permitiera controlar la rebeldía social sin banderas, que cansada de los abusos y la discriminación, exige Dignidad y Respeto, en el contexto de una mejor calidad de vida.

La derecha tiene claro, es mucho lo que puede perder y está dispuesta a algunos cambios o maquillajes, ya en sus filas, hay quienes ven que no hay vuelta atrás, el camino es adecuarse y defender en lo posible sus prebendas. Sin embargo su arremetida es aumentar el rechazo, disminuir la participación, generar un ambiente negativo, desinformar, mentir, “el alto gasto”, el contagio, para todo esto cuentan con recursos, la brutal represión y la complicidad de la prensa. Existe una verdadera campaña violenta para crear un ambiente de desconcierto, su fanatismo y desesperación no trepidad ninguna forma de lucha. Ante esto, no debemos comulgar con ruedas de carreta, debemos reforzar nuestro esfuerzo, nos queda mucho, lo más difícil, -Los Constituyentes- son muchos los que no quieren caras nuevas ni menos independientes de ninguna condición. ¡Buen tema!

Cansada de las falsas esperanzas, falsedades y corrupción en la historia y de los diferentes gobiernos, sesgado por sus propios intereses y la de los Patrones de Chile. La gente evolucionó, en especial las nuevas generaciones que sin miedo y ante la enorme diversidad de reivindicaciones y derechos, hoy se “colocan en un trance histórico” frente a un asombrado mundo político.

El plebiscito fue la salida, no es algo nuevo, tampoco es la panacea, pero es la oportunidad de rayar la cancha, de establecer que la Persona es el centro y está por sobre todas las cosas en un ambiente equilibrado que permita vivir con las garantías reales que dan los Derechos que una Persona debe tener.

¡Porque todo ser humano, tiene derecho a ser persona!

APRUEBO Y CONVENCION CONSTITUYENTE

Guidap