YO TAMBIEN VOTO POR BORIC

Escribe Marianela Vega – 07 de diciembre 2021

Queridxs amigxs, les escribo desde Milán, tierra que me acogió hace mas de 38 años, después de vivir por diez años mi reconstrucción facial, situación que viví dolorosamente en Chile, provocada per cuatro disparos en la cara y la espalda, de los militares que rodearon la UTE el 11 de septiembre de 1973.

 Lejana de mis afectos, mi familia, mis amigxs, el perfume de mis calles, mis empanaditas, el vino, el rayado en los muros, esa fue mi hermosa vida.

Todo este tiempo transcurrido, en estas tierras, se agregaba la rabia contra un sistema, que me hizo cambiar vida, me obligó a enfrentar una lengua que no conocía, una cultura leida en libros, donde para comunicar existen modos diferentes, adaptarse es una palabra muy grande, se logra poco a poco y en el tiempo.

Hoy vencí la rabia, la cicatriz se quedó para siempre, me acompaña noche y día, mi memoria esta presente, no puedo olvidar, el espejo no tiene compasión.

Quizás tu que me estas leyendo, has vivido otras situaciones, en tu grito por tus derechos. Pero hoy te pido no nos olvides, la memoria vive, queremos un Chile libre, donde sus riquezas vuelvan a la madre tierra y no a manos extranjeras, donde nuestros hijos del futuro, puedan estudiar y no pierdan la posibilidad de realizar sus sueños, sin pensar a una deuda, donde podamos expresarnos libremente sin miedo, poder recuperar la confianza en una clase política nueva.

Yo doy mi voto a Gabriel Boric, mi Chile debe nacer a una nueva vida, unido, consecuente, trasparente y comprometido con las necesidades del pueblo que hoy clama por la igualdad de derechos.

Es verdad que estamos lejos, nuestro corazón esta dividido, agradecidos del lugar, pero nuestra tierra, que nos vio nacer vive y late en nuestros corazones. Participa y haz participar a tus parientes, amigxs, vecinos……

La comunidad chilena en Italia esta presente y no olvida, nuestra acción es el voto, la democracia, va ejercitada del pueblo a través de sus representantes y cada uno es responsable, Gabriel Boric representa el camino para una sociedad justa, como siempre la deseamos, con una participación activa de todos sus miembros.

Marianela Vega, la peca