LA CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH SALUDA A LA PRESIDENTA DE LA CONVENCION CONSTITUCIONAL – ELISA LONCON
SRA. ELISA LONCON PRESIDENTA DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL PRESENTE Estimada Doctora Los miembros de la Corporación Solidaria UTE-USACH – entidad que asocia a ex estudiantes de la Universidad Técnica del Estado, con estrechos vínculos con la USACH en el esfuerzo por preservar la memoria histórica de lo que fue nuestra Casa de Estudios - no …

SRA. ELISA LONCON PRESIDENTA DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL PRESENTE

Estimada Doctora

Los miembros de la Corporación Solidaria UTE-USACH – entidad que asocia a ex estudiantes de la Universidad Técnica del Estado, con estrechos vínculos con la USACH en el esfuerzo por preservar la memoria histórica de lo que fue nuestra Casa de Estudios - no hemos estado ajenos al proceso constituyente iniciado recientemente; en el afán de aportar a dicho proceso llevamos a cabo numerosos conversatorios con diversos candidatos, varios de los cuales   fueron electos.

El hecho que Ud. haya sido elegida como Presidenta de la Convención Constitucional en un acontecimiento que, a cada uno de nosotros, nos llena de orgullo; por el significado que tiene este nombramiento, dada su condición de Académica de la que consideramos nuestra Universidad, y fundamentalmente porque Ud. representa de manera fidedigna, la cosmovisión, las luchas y los anhelos de los Pueblos Originarios.

Valoramos su larga lucha como defensora de los derechos de las distintas naciones que habitan nuestro país y estamos ciertos que, en su condición de  mujer mapuche, sabrá guiar con serenidad y sabiduría el histórico proceso de construcción de un nuevo chile, para convertirlo después de tantas luchas, en un país plurinacional, multicultural, donde se respeten los DDHH, la naturaleza y la diversidad en sus numerosas manifestaciones

Estimada Profesora Loncon reciba de nuestra agrupación todo el Newen para cumplir el sueño de muchos chilenos, como también de sus ancestros de tener una Nueva Constitución en Democracia que refunde nuestro Chile.