COLEGIO DE PROFESORES OFICIALIZÓ SU APOYO A LA CANDIDATURA DE GABRIEL BORIC

Por: Agencia Uno | Publicado: 27.11.2021

«Unánimemente, la Asamblea Nacional expresó su rechazo a la candidatura pinochestista, en consecuencia, el gremio docente claramente señala que la opción que defiende la democracia, que defiende los derechos humanos y que garantiza el respeto del desarrollo de la Asamblea Constituyente, es la opción de Gabriel Boric. Y esa es la opción que apoyaremos como Colegio de Profesoras y Profesores”, aseguró el dirigente Mario Aguilar.

En asamblea nacional el Colegio de Profesores acordó, con 80% a favor de los y las delegadas de todo el país, apoyar institucionalmente la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Respecto de la decisión, el presidente Regional Metropolitano, Mario Aguilar, señaló que, si bien no todos concordaron con el apoyo al representante del Frente Amplio, “ante la amenaza del peligro real que representa la otra candidatura pinochetista, el apoyo fue contundente. No hubo ni un solo delegado que defendiera la opción del otro candidato”.

Paralelamente, el dirigente señaló que en el análisis de ambos programas y ante la disyuntiva, “de una opción que es regresiva, que atenta contra la democracia y los derechos humanos; y la opción de Boric que garantiza mínimos democráticos y mínimos respeto a los derechos humanos, fue muy contundente el apoyo a él”.

Aguilar explicó que la minoría que no estaba a favor de Boric, no suscribían a la candidatura de José Antonio Kast, sino más bien se inclinaban por una opción personal, pero no una opción a nivel institucional.

“Sin embargo, unánimemente, la Asamblea Nacional expresó su rechazo a la candidatura pinochestista, en consecuencia, el gremio docente claramente señala que la opción que defiende la democracia, que defiende los derechos humanos y que garantiza el respeto del desarrollo de la Asamblea Constituyente, es la opción de Gabriel Boric. Y esa es la opción que apoyaremos como Colegio de Profesoras y Profesores”, finalizó.

GENTILEZA DE AGENCIA UNO