A LA OPINION PUBLICA AMIGAS, AMIGOS, CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH
Al dirigirnos a Uds. lo hacemos con la convicción que vivimos días cruciales y trascendentales para el presente y futuro de nuestro país. El próximo 19 de diciembre, cada uno de nosotros, con su voto jugara un rol rol activo en defensa de la democracia y en contra de los sectores políticos vinculados al gran …

Al dirigirnos a Uds. lo hacemos con la convicción que vivimos días cruciales y trascendentales para el presente y futuro de nuestro país. El próximo 19 de diciembre, cada uno de nosotros, con su voto jugara un rol rol activo en defensa de la democracia y en contra de los sectores políticos vinculados al gran empresariado; herederos de una dictadura brutal en contra de los movimientos obreros, sociales y estudiantiles

Nuestra vida como estudiantes en la Universidad Técnica , la universidad de Enrique Kirberg  nos entregó  conocimiento y profundo respeto por la democracia,  amplia participativa y para todos , es lo queremos para nuestro pueblo ,  no estamos de acuerdo con aquellos que nunca han respetado   la  democracia , tienen miedo a que la ciudadanía  participe ,  realizan  torpemente obstáculos  para impedir una convención constitucional amplia, paritaria y con participación de nuestros pueblos originarios.

Somos además profundos defensores de la libertad, libertad de expresión para todos, no solamente de algunos, libertad de los padres de educar a sus hijos donde quieran, no donde puedan por los costes que significan, libertad de elegir según su sensibilidad y orientación sexual, la persona que quieran y nos ser maltratados o discriminados por ello, libertad para los pueblos originarios de dirigir sus destinos y no impedir que lo ejerzan como hace más de 200 años.

Creemos en la necesidad de cuidar nuestro planeta para dejarle a nuestros hijos y nietos un entorno vivible mejor de lo que tenemos hoy en día, por eso estamos en contra de todos aquellos que colocan en primer lugar el interés económico  sobre los ecosistemas y hacen trampas, engañan, ofrecen regalías a cambio para lograr sus objetivos como Barrancones, la pesca de arrastre, la cría indiscriminada de peces en el mar dejando lugares estériles, el usufructo del agua dejando a pueblos enteros sin agua potable.

Creemos en una salud, donde todos tengan acceso, no por su situación económica, sino como parte del derecho a una salud integral, No nos oponemos a la salud Privada, nos oponemos a la usura y al abuso, lo importante es que el ciudadano común tenga acceso a la excelencia, sin tomar en cuenta su origen

Estamos de acuerdo que la economía crezca, en paz, en armonía, con acuerdos que realmente lleven al país por senda correcta, con apoyo del estado, con reglas claras, donde se termine con la colusión, primando solo intereses personales, por sobre los del país, donde paguen los que tiene más, para así ayudar a los que tienen menos.

Por estos motivos y muchos otros llamamos los ex estudiantes a los estudiantes, profesores y no académicos a votar por Gabriel Boric Font

SANTIAGO, 12 DE DICIEMBRE 2021

CORPORACION SOLIDARIA UTE USACH