EL RESPALDO DE 40 PREMIOS NACIONALES A GABRIEL BORIC: “ESTÁ EN JUEGO EL DESARROLLO CULTURAL, SOCIAL Y POLÍTICO DEL PAÍS”
CronicA Digital -  10 de dsiciembre 2021 Un amplio grupo de 40 Premios Nacionales de diversas disciplinas expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, señalando que “tenemos una obligación ética de manifestarnos cuando está en juego el desarrollo cultural, social y político del país. La elección de un Presidente de la República …

CronicA Digital -  10 de dsiciembre 2021

Un amplio grupo de 40 Premios Nacionales de diversas disciplinas expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, señalando que “tenemos una obligación ética de manifestarnos cuando está en juego el desarrollo cultural, social y político del país. La elección de un Presidente de la República es parte fundamental del entramado institucional que puede permitir una profundización democrática o una regresión autoritaria”.

En el documento expresan que “a nuestro juicio, es el candidato Gabriel Boric quien ha demostrado capacidad de liderazgo y carácter de estadista al enfrentar momentos críticos con templanza y decisión, y tender puentes con los más diversos sectores con espíritu de diálogo e inclusión. Así lo han expresado quienes lo han apoyado durante su campaña y quienes han comenzado a sumarse a ella. Todo lo cual da cuenta de una conciencia colectiva de un nuevo Chile y que no es posible retroceder”.

Por eso, indican, han resuelto hacer público su apoyo a la candidatura presidencial de Boric, “no solamente por su declarado compromiso con la investigación en ciencias, humanidades y artes, con la libertad de expresión y una educación de calidad, sino, además, porque da garantías de respetar a la diversidad de ciudadanos, de profundizar su diálogo y reducir sus evidentes desigualdades”.

FIRMANTES DEL APOYO 

GENTILEZA DE CRONICA DIGITAL