VALLEJO Y PC EN GOBIERNO DE BORIC: “NO VAMOS A PESAR NI MÁS NI MENOS DE LO QUE PESAMOS»
Por: El Desconcierto | Publicado: 25.12.2021 La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se refirió al posible rol que podría tomar en el gobierno de Gabriel Boric, resignándose a no poder cumplir su anhelo de salir de la primera línea de la política chilena. «La juventud también demanda una nueva forma de hacer política y de …

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.12.2021

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se refirió al posible rol que podría tomar en el gobierno de Gabriel Boric, resignándose a no poder cumplir su anhelo de salir de la primera línea de la política chilena. «La juventud también demanda una nueva forma de hacer política y de gobierno feminista», avisó.

Camila Vallejo, diputada del Partido Comunista, brindó una entrevista donde comenzó a resignar la idea de dejar la primera línea de la política chilena por la que quiso optar cuando declinó de postular a la reelección, luego del triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales.

La parlamentaria, que jugó un rol clave en la campaña del frenteamplista, señaló que “estamos a disposición de seguir trabajando duramente por el éxito del programa. A pesar que yo quería pasar a segunda línea en este periodo, pero no sé si va a poder ser”.

 “La votación de Gabriel y la alta participación demuestra que ganaron las demandas sociales de las últimas décadas. El principal desafío del gobierno es representar esas demandas y la posibilidad de concretarlas con responsabilidad, pero también entregando certezas que vamos a lograr avances significativos en derechos sociales. La juventud también demanda una nueva forma de hacer política y de gobierno feminista”, añadió en entrevista con La Tercera.

En ese sentido, Camila Vallejo declaró que “hay que resignificar el poder. Eso es algo que tratamos de plasmar en la campaña y que Gabriel lo ha ido asumiendo desde que fue electo presidente”.

Rol del PC

La diputada del PC continuó diciendo que “la época de la transición dejó muchos vacíos y deudas respecto de las organizaciones sociales, sindicales, de mujeres, estudiantiles. Queremos recuperar esos vínculos, porque entendemos que no podemos solos y solas. La posibilidad de éxito de este gobierno depende mucho de lo que hagamos con el mundo social”.

Además, se refirió a lo que significará el Partido Comunista al interior del gobierno de Boric, dejando en claro que «somos el partido más grande de la coalición, pero no vamos a pesar ni más ni menos de lo que pesamos«.

“Que nuestra bancada sea grande, que vayamos a ser parte del gobierno, es una oportunidad para la coalición, para el trabajo que tenemos hacia adelante”, complementó sobre este punto.

Finalmente, Camila Vallejo expresó que “no vinimos a hacer exigencias ni nada por el estilo, respetamos las decisiones del Presidente, y donde estemos a nivel ministerial, seremos colaboradores y una importante contribución”.

GENTILEZA DEL DESCONCIERTO