‘SÚPER LUNES FEMINISTA’: EN LA PREVIA DEL 8M, MUJERES REALIZAN ‘PAÑUELAZO’ EN LA MONEDA
Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2022 En este denominado ‘Súper lunes feminista’ y en la previa del 8M, un grupo de mujeres se manifestó en Alameda, frente a La Moneda, en una actividad bautizada ‘pañuelazo’, con la performance ‘Un violador en tu camino’ y cánticos contra Sebastián Piñera. Un numeroso grupo de mujeres se manifestó …

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2022

En este denominado ‘Súper lunes feminista’ y en la previa del 8M, un grupo de mujeres se manifestó en Alameda, frente a La Moneda, en una actividad bautizada ‘pañuelazo’, con la performance ‘Un violador en tu camino’ y cánticos contra Sebastián Piñera.

Un numeroso grupo de mujeres se manifestó en un ‘pañuelazo’ frente a La Moneda, en el denominado ‘Súper lunes feminista’ que espera una serie de actividades en la previa del 8M, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Con la performance ‘Un violador en tu camino’ que se hizo mundialmente conocida gracias a LasTesis, y con cánticos contra Sebastián Piñera, que deja el poder este viernes, el grupo se posicionó en la calzada norte de la Alameda.

Esta multitudinaria actividad fue convocada por la Coordinadora Feminista 8M y la Brigada Laura Rodig CF8M, es la primera de varias que se esperan para este lunes, esperando la mega marcha de este martes 8 de marzo.

[Te puede interesar] 8M: Teóricas feministas Judith Butler y Sonia Correa se reunirán en la U. de Chile

Bárbara Miel, delegada del Comité de Derechos Humanos de la coordinadora feminista 8M, declaró a la prensa presente que la acción de este lunes es en contra del Presidente Sebastián Piñera.

“Para nosotras, las feministas y disidentes, es culpable y lo estamos denunciando hoy, porque no olvidamos, y vamos a seguir en las calles. Vamos seguir denunciando hasta que obtengamos la libertad para todos los presos políticos de la revuelta, y todas las garantías que nos den para la vida que nos deben”, esgrimió.

Gran marcha del 8M

Además, informó que, durante la tarde, habrá una velatón en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, cerca de las 19:00 horas, actividad previa para la gran marcha del 8M.

Se espera que cientos de miles de mujeres marchen por la Alameda este martes 8 de marzo, en un recorrido que comenzará en la denominada Plaza de la Dignidad.

La cita para todas quienes quieran ser parte es a las 17:30 horas, para comenzar a marchar pasadas las 18:00 horas hasta llegar a Echaurren con Alameda, bajo la consigna “Por la vida que nos deben”.

GENTILEZA DEL DESCONCIERTO