GOBIERNO ANUNCIA SUMA URGENCIA PARA AMNISTÍA DE PRESOS DE LA REVUELTA POPULAR
By El Clarín de Chile 22 marzo, 2022 El gobierno anunció ayer que pondrá suma urgencia al proyecto moción que tramita el Senado para una amnistía de los presos de la revuelta popular. Así fue informado por el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, acompañado por la senadora independiente Fabiola Campillai. El anunció se suma …

By El Clarín de Chile 22 marzo, 2022

El gobierno anunció ayer que pondrá suma urgencia al proyecto moción que tramita el Senado para una amnistía de los presos de la revuelta popular. Así fue informado por el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, acompañado por la senadora independiente Fabiola Campillai. El anunció se suma al retiro de 139 querellas por ley de Seguridad del Estado, medida que en la práctica no ha tenido efectos.

La suma urgencia tampoco tiene asegurado su éxito. Si durante el verano la moción parlamentaria no prosperó, con la nueva composición del Senado, que empata al oficialismo con la oposición, la aprobación es aún más incierta.

El presidente de la Comisión de Constitución, senador Pedro Araya (Ind.), recordó que ya en el periodo legislativo anterior, donde la centroizquierda tenía mayoría en la Cámara Alta, el proyecto no logró ser aprobado ante los reparos de algunos legisladores de la entonces oposición, por lo que, con la actual relación de fuerzas aún más adversa, el gobierno va a tener un “arduo trabajo” para conseguir los respaldos necesarios, informó La Tercera.

GENTILEZA DEL CLARIN CHILE