JACKSON POR LEY DE AMNISTÍA: «LAS SENADORAS Y SENADORES DEL OFICIALISMO ESTÁN DE ACUERDO»
Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 27.03.2022 El ministro Giorgio Jackson se refirió al proyecto de Ley de Amnistía para los presos de «estallido social» y sostuvo que «se logró un consenso mucho más amplio y modificaciones en la Comisión de Constitución que lo hacen mucho más acotado». El ministro de la Secretaría …

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 27.03.2022

El ministro Giorgio Jackson se refirió al proyecto de Ley de Amnistía para los presos de «estallido social» y sostuvo que «se logró un consenso mucho más amplio y modificaciones en la Comisión de Constitución que lo hacen mucho más acotado».

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, afirmó que los senadores oficialistas “están de acuerdo” con el proyecto de ley de Amnistía para los presos del «estallido social».

Las declaraciones se dieron en el marco de la participación Jackson en el programa Mesa Central, de Canal 13, durante la mañana de este domingo.

En ese sentido, el secretario de Estado remarcó que “no hay nadie que me haya dicho que van a votar en contra” del citado proyecto de ley. Jackson destacó el trabajo legislativo que se ha hecho en relación al proyecto: «se logró un consenso mucho más amplio y modificaciones en la Comisión de Constitución que lo hacen mucho más acotado».

[Te puede interesar] Elizalde anuncia que senadores del PS votarán a favor de amnistía para presos del estallido

[Te puede interesar] Provoste y urgencia a Ley de Amnistía: «Es responsabilidad del gobierno juntar los votos»

[Te puede interesar] PS: Senadores acusan a Jackson de montar maniobra comunicacional con proyecto de amnistía

Cabe recordar que el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, ya afirmó públicamente que las bancadas PS apoyarán la iniciativa, aunque sostuvo que «no es fácil que se apruebe, porque hay sectores más moderados que obviamente tienen dudas al respecto». Su confirmación vino después que la colectividad comenzara a recibir críticas respecto a la posibilidad de que no apoyaran la idea de amnistía.

Consultado sobre las manifestaciones en Plaza Italia, Jackson sostuvo que «todas las protestas que han venido posterior al estallido social tiene esos dos focos: una rivalidad entre manifestantes y policías, y la consigna de que haya justicia por los temas de violaciones a los derechos humanos «.

“Probablemente hay un sector al que no le ha hecho peso (el proyecto de amnistía), pero no estamos gobernando solamente para las personas que se puedan congregar a protestar y, en este caso, a generar hechos de violencia, necesitamos generar un equilibrio donde haya sentido común”, afirmó el exdiputado.

Eliminación del Senado

El ministro Jackson se refirió a la posible eliminación del Senado en el contexto del trabajo de la Convención Constitucional, además de las críticas de la senadora independiente Fabiola Campillai. Sobre esto, el secretario de Estado expresó que “no estoy de acuerdo con que sea el lugar (el Senado) donde se frenan las cosas».

En esa línea, planteó que “hay una voluntad del gobierno de tratar de hacer que todos los episodios que derivaron en el estallido social (…) hoy las personas puedan sanar las heridas que derivó ese proceso y poder sembrar una paz duradera».

GENTILEZA DEL DESCONCIERTO