CURIOSA CAMPAÑA DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EMPRESAS EN CONTRA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA ESTEBAN VALENZUELA
Por Francisca Valencia – 28 Marzo 2022 - Publicado En El Ciudadano.Cl Declaración pública del encargado de Relaciones Internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucan Huilcaman, respecto a la campaña del terror levantada desde algunos medios de comunicación y empresas contra el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, por su defensa contra la tala irregular …

Por Francisca Valencia – 28 Marzo 2022 - Publicado En El Ciudadano.Cl

Declaración pública del encargado de Relaciones Internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucan Huilcaman, respecto a la campaña del terror levantada desde algunos medios de comunicación y empresas contra el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, por su defensa contra la tala irregular de bosque.

1.- Ha llamado poderosamente la atencion que algunos medios de comunicacion han hecho reflotar una situacion en contra del Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela. Sin embargo, cuya versión ha sido parcial y tendenciosa, por lo mismo, no se ajusta a la realidad en cómo sucedieron los hechos.

Rechazo a burda maniobra desde La Tercera en contra de próximo Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela

2.- El ahora Ministro de agricultura Esteban Valenzuela, en ese entonces, estaba actuando en defensa de la «tala irregular del bosque» y por lo mismo, la «protección de la biodiversidad» y el cumplimiento de la ley. Entonces se aleja completamente de los actos de «violacion de morada», como lo establece el codigo penal.

3.- La acusación en contra del Ministro Esteban Valenzuela, es muy similar a las acusaciones que se formulan a los dirigentes Mapuche en la Macrozona sur o Wallmapuche, en donde las comunidades son criminalizadas, por afirmar que esas tierras que ocupan los forasteros son suyas.

4.- La criminalización de la lucha por la protección y la defensa de la biodiversidad, debe constituir un compromiso de toda la sociedad donde quiera que ocurran.

5.- Anuncio públicamente que una delegación de dirigentes Mapuche acompañaremos al Ministro Esteban Valenzuela.

6.- Informamos que, tomaremos acciones legales en contra de la «Sociedad Agrícola Tralcan SpA», por el uso indebido de la cultura y el patrimonio intangible Mapuche como es el «Tralcan».

AUCAN HUILCAMAN  - Encargado de las Relaciones Internacionales.

Consejo de Todas Las Tierras.

GENTILEZA DEL CIUDADANO.CL