DECLARACION PUBLICA – ATENTADO A LA TUMBA DE VICTOR JARA
Una vez más, hordas que no podemos dejar de llamar fascista, han violentado, profanado, destruido. vandalizado la tumba de Víctor Jara en el cementerio General, y no es la primera vez. Esta es la verdadera expresión del odio, de querer olvidar a quien expreso en todo Chile su canto popular, quien fuera brutalmente asesinado por …

Una vez más, hordas que no podemos dejar de llamar fascista, han violentado, profanado, destruido. vandalizado la tumba de Víctor Jara en el cementerio General, y no es la primera vez.

Esta es la verdadera expresión del odio, de querer olvidar a quien expreso en todo Chile su canto popular, quien fuera brutalmente asesinado por agentes del Golpe Cívico Militar en septiembre de 1973-

Además, justo ayer, que se cumplían 89 años de su nacimiento, justo ayer que se inauguraba la Avenida Víctor Jara, ex avenida Ecuador, en la comuna de Estación Central, calle por donde transitara tantas veces nuestro canta autor,

La Corporación Solidaria UTE-USACH, formada por ex estudiantes, académicos, funcionarios, de la Universidad Tecnica del Estado manifiestan su total repudio al accionar de estos desquiciados, y exigen la búsqueda y castigo de los culpables, que con su accionar, solo muestran la violencia, y el odio, a quien su único gran pecado, era cantar por un Chile mejor.

Acciones como estas, no nos amilaran, ni nos detendrán, de seguir levantando el nombre y recuerdo de Víctor, cuyo símbolo se vio tan reflejado en la reciente jornada de lucha por hacer de Chile un país más justo, más digno.

Entregamos nuestra solidaridad a su compañera, Joan Jara, a sus hijas, a toda su familia, condenando con nuestra mayor energía, este acto vandálico

Hacemos votos, que se encuentren los culpables, aunque no tenemos la confianza que eso suceda, nuestra justicia, solo esta para favorecer a los más poderosos y llamamos a la comunidad a denunciar actos que como estos, no ayudan a la paz social…y a exigir su castigo a quienes resulten responsables.

CON VICTOR JARA EN LA MEMORIA

CORPORACION SOLIDARIA UTE-USACH

Septiembre 2021