ENVÍAN A COMISIÓN DE ÉTICA A DIPUTADOS QUE PIDIERON INFORMACIÓN A UNIVERSIDADES
Miércoles 10 de noviembre de 2021 – DIARIO USACH Se trata de Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, quienes solicitaron detalles sobre programas y centros que imparte conocimiento en materia de diversidad sexual y feminismo. El diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, ingresó un requerimiento a la Comisión de Ética de la Cámara en contra …

Miércoles 10 de noviembre de 2021 – DIARIO USACH

Se trata de Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, quienes solicitaron detalles sobre programas y centros que imparte conocimiento en materia de diversidad sexual y feminismo.

El diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, ingresó un requerimiento a la Comisión de Ética de la Cámara en contra de los diputados Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, después de que los parlamentarios solicitaran información a la Universidad de Chile, Universidad de Santiago y varios hospitales del país.

Cabe recordar que los congresistas del Partido Republicano solicitaron detalles sobre cursos, centros, programas y planes de estudio que se refieran a temáticas relacionadas con estudios de género, perspectiva de género, diversidad sexual y feminismo.

“La información que solicitan los diputados Urruticoechea y Jürgensen es realmente una forma de persecución política, que además de saltarse la norma – porque los datos de las y los pacientes y sus fichas clínicas son privadas – hay claramente una mirada persecutoria, que no corresponde para un diputado de la República, ni para nadie en democracia “, expresó Miguel Crispi.

Además, el representante de RD afirmó que los congresistas republicanos deben ser sancionados, ya que “no podemos normalizar ni por un minuto que los parlamentarios hagan de una práctica la persecución, tanto para aquellas personas que piensan distinto, como para cualquier persona que realiza este tipo de procedimientos”.

GENTILEZA DEL DIARIO USACH