BORIC SUSCRIBE ACUERDO CON TRABAJADORES DEL COBRE PARA ASEGURAR EL CONTROL DE CODELCO POR PARTE DEL ESTADO

Por Rodrigo Chacón - 27 de noviembre 2021 – LA RED

El candidato del pacto Apruebo Dignidad Gabriel Boric, firmó durante esta jornada un documento donde asegura su compromiso -en caso de llegar a La Moneda- de resguardar la administración y control de Codelco por parte del Estado.

El candidato sostuvo una reunión con representantes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) encabezados por el presidente y vicepresidente de la federación y donde se expone que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad y la agrupación de empleados “se comprometen a mantener y defender la propiedad de Codelco 100% en manos del Estado de Chile”.

Señalan además que el acuerdo es con la finalidad de dar fuerza al rol del Estado en el financiamiento de la inversión pública y en materias de “educación, salud, vivienda y seguridad social”, entre otras.

Se indicó además que el compromiso abarca la posibilidad que ante un eventual triunfo de Boric, se estudien alternativas para que la empresa “Codelco“ cuente con una política de financiamiento permanente y el mecanismo necesario para fortalecer su solidez financiera.

 

GENTILEZA DE LA RED NOTICIAS