REUNIÓN Y ACUERDO ENTRE KAST Y PARISI EN BENEFICIO DEL CANDIDATO DE LA DERECHA FUE ORGANIZADA POR SERGIO MELNICK
Por: Laura Landaeta 03 de diciembre 2021 – LA RED El solapado respaldo público entre José Antonio Kast y Franco Parisi de las últimas horas inmediatamente levanta la sospecha sobre si efectivamente existe o no un acuerdo entre ambos de cara a las presidenciales. Y la respuesta es una sola. Sí existe un acuerdo firmado en …

Por: Laura Landaeta 03 de diciembre 2021 – LA RED

El solapado respaldo público entre José Antonio Kast y Franco Parisi de las últimas horas inmediatamente levanta la sospecha sobre si efectivamente existe o no un acuerdo entre ambos de cara a las presidenciales. Y la respuesta es una sola. Sí existe un acuerdo firmado en Miami.

Primero Franco Parisi defiende al padre de José Antonio Kast en el programa Mentiras Verdaderas luego de que el periodista Mauricio Weibel destapara la verdad sobre su militancia en el partido Nazi. A la mañana siguiente, el candidato del Frente Social Cristiano dice en un punto de prensa que “estoy seguro que él no quiere eludir el pago, sino ver si el pago es justo o no”, refiriéndose ni más ni menos que al líder del Partido De la Gente, quien debe cerca de 250 millones de pesos en pensión alimenticia a dos de sus hijos.

El candidato pro familia, apoyando a un papito corazón. Y todo por un millón de votos que, si se le endosan a su campaña, evidentemente lo hacen triunfar. Algo que caló hondo en el poder judicial pues se cuestiona la forma de decidir los montos de pensiones; cálculo que se realiza en base a los ingresos de los padres y las necesidades de los hijos.

“Alabama no es tan lejos de Washington”

Pero, ¿existe alguna razón de peso para tanto romance electoral entre Kast y Parisi, hay acaso algún acuerdo que desconocemos? Todo indica que sí.

Así lo cree al menos Gino Lorenzini, ex socio de Franco Parisi en Felices y Forrados; quien en conversación exclusiva con La Red.cl dice: “¿Tú crees que Kast fue a Estados Unidos para reunirse con un senador? Se juntó con Parisi”, señala como parte de una entrevista que desarrollaremos completamente mañana.

Evidenciando esto es que consultamos a una fuente del comando del candidato republicano y, efectivamente, esta lo confirma: “se negoció un ministerio para Parisi y que se le saque la orden de arraigo que pesa sobre él por el tema de la pensión de alimentos”.

Parisi, agrega esta fuente, “quiere ser la primera alternativa presidencial para 2026”. Y trabaja en ello.

Además, esta fuente señala que el principal asesor de JAK, Cristián Valenzuela, se “reunió en Miami con el ex candidato, pero sin Kast, precisamente para que no quedara evidencia de la junta”. Esta reunión habría sido en la misma época del viaje del candidato a Washington.

La reunión además habría sido promovida por el propio Sergio Melnick quien ya previamente en el espacio de Twitter “The Real Patriots” había ofrecido su colaboración para generar este acercamiento dada su cercanía con Parisi.

Luksic versus Parisi

La misma fuente asegura que una de las cosas que más complica a Parisi es lo que considera un persistente acoso de parte de Andrónico Luksic, dueño de Canal 13, y el Presidente, Sebastián Piñera, algo que también le hizo ver a Kast en la reunión que se habría sostenido en Estados Unidos.

En Radio Concierto, en el programa de Natalia Freire y Felipe Gerdtzen, Parisi señala en una entrevista que Canal 13 actúo de forma canalla. Se refiere específicamente a la información que trascendió desde la estación de Luksic en relación a la deuda de pensión alimenticia que el ex candidato tiene con la madre de sus hijos, algo que considera es una especie de vendetta personal y que viene del propio Andrónico.

Algo que quedó de manifiesto en la entrevista de “Mentiras Verdaderas” que realizó la periodista Julia Vial ayer al ex candidato presidencial. En ella Parisi fue enfático en señalar que Canal 13 había pagado a alguien del poder judicial para tener acceso a información privada, en referencia a la nota que descubrió su enorme deuda en pensión alimenticia.

Por otra parte, sí hemos sido testigos de cómo el líder del Partido Republicano ha ofrecido cerrar las embajadas de Cuba y Venezuela, pero no la de China por una conveniencia económica, que va en contra de sus propios principios electorales. Si conocemos sus historias en paraísos fiscales detalladas en los informes de Pandora Papers, y si además vemos como anuncia con bombos y platillos que no eliminará el Ministerio de la Mujer, pues las mujeres son lo más importante en la sociedad, pero, minutos después apoya a un deudor de pensiones públicamente. Entonces, nada es de sorprender, menos el tranzar ministerios por el apoyo de Parisi.

Error Político

Ya la presidenta del PPD, Natalia Piergentili argumentó que la participación de Boric en el programa “Bad Boys” de Parisi, sólo serviría para contribuiría “a levantar un líder errático” y recordó “sus antecedentes”.

También muchos en redes sociales cuestionaron que Boric decidiera ponerse a disposición del ex candidato del Partido de la Gente en una conversación en la cual, evidentemente, saldrá trasquilado.

Algo sobre lo cual la historia reciente está llena de referencias, basta ver lo que le sucedió a Keiko Fujimori con Pedro Castillo en el debate televisado de segunda vuelta en Perú o el comentado enfrentamiento entre Donald Trump y Joe Biden donde este último mandó a callar al republicano.

Y es que, aunque lo de Parisi y Boric no es un debate, claramente lo parecerá pues Parisi ya tomó una decisión sobre a quién apoyar, una decisión que le podría salir muy cara a la campaña del abanderado de la oposición.

Nota: La entrevista a Gino Lorenzini fue realizada por el periodista Felipe Avendaño

Fotos: Flickr/Wikipedia

GENTILEZA DE LA RED