BORIC LANZA SU APOYO A LA CONVENCIÓN: “L GOBIERNO NO ES NEUTRAL” Y LLAMA A “NO DEJARSE GUIAR POR MENTIRAS”
By El Clarín de Chile 13 abril, 2022 El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó esta mañana en la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, el que tuvo lugar en la Casa Central de dicho centro de estudios. Acompañado por el rector, Ennio Vivaldi, el Jefe de Estado también compartió …

By El Clarín de Chile 13 abril, 2022

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó esta mañana en la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, el que tuvo lugar en la Casa Central de dicho centro de estudios.

Acompañado por el rector, Ennio Vivaldi, el Jefe de Estado también compartió testera con la presidenta de la Convención Constituyente, María Elisa Quinteros; quienes fueron recibidos en el Salón de Honor por un poco más de un centenar de estudiantes y diferentes representantes de la comunidad educativa.

En la oportunidad, Boric dijo: “aprovecho en este espacio y ante la presencia de la presidenta de la Convención, de manifestarle todo nuestro respeto, toda nuestra esperanza y todo nuestro apoyo como Gobierno, porque como Gobierno de Chile nosotros tenemos el deber de incentivar el voto, la información, pero no somos neutrales en el proceso de cambios”, indicó.

En esa línea, el mandatario recalcó que “nosotros estamos comprometidos con el proceso de cambios que se está llevando adelante desde la Convención Constitucional y quiero aprovechar esta tribuna para decirle a los chilenos y chilenas que no se dejen guiar por quienes instalan abiertamente mentiras”. Al momento de exponer ante las y los presentes, el Mandatario recalcó que “un Gobierno no puede dejar de escuchar jamás lo que pasa en las calles y en los barrios. Gobernar no es estar encerrado en La Moneda, es también salir y desplegar equipos para encontrarnos con las personas”.

En esa misma línea, agregó que aspira a construir una relación distinta con las y los estudiantes, y que será también la postura del Gobierno con los diferentes movimientos sociales. “No dejamos de recordar que nosotros también estuvimos en las calles”, enfatizó.

GENTILEZA DEL CLARÍN CHILE